Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

sábado, 8 de enero de 2011

Curiosa técnica de limpieza energética, pasando el huevo.

Textos sobre chamanismo
"LIMPIAR CON HUEVO "
Por Lolita Vargas

Dentro de lo que se ha llamado Medicina Tradicional, en la corriente de pensamiento vigente, que pretende rescatar todos los elementos valiosos, que aportan un beneficio a la salud, provenientes del Antiguo Anahuac, se encuentra lo que se ha llamado - Limpia con Huevo-.
El primer aspecto para entender como es que funciona es el siguiente: nuestro cuerpo esta compuesto de muchas células “pequeñas”, el huevo es una macro célula, un cuerpo de mayor tamaño que las múltiples células que componen nuestro ser, es así que por una ley física, el cuerpo de mayor tamaño atrae la energía del más pequeño, por ende toda la energía “aberrante”, que se encuentre presente, es atraída hacia el huevo al pasarlo por el cuerpo.
He conocido por lo menos una persona que tenia el poder de materializar, a través del huevo, las cargas negativas, los ataques psíquicos o brujerías, como le quieren llamar. Josefina, se llamaba, una buena mujer, cuyas manos estaban oscuras, como si se le hubieran quemado, debido al proceso, de llevar a cabos cientos de limpias, verdaderamente extraordinarias.
Haciendo un estudio, que amablemente ella permitió que se llevará a cabo, pudimos observar incluso la materialización de animales, tales como arañas, ratones, tierra, sal, sangre, en fin, la lista seria larga, que físicamente aparecían dentro del huevo, al pasarlo por el campo de energía, el aura de determinadas personas.
Dentro de la Tradición Conchera, muchos de sus miembros se dedican a este tipo de “limpieza”, en la mayoría de los casos se lleva a cabo de la forma siguiente:
1.- Ante un altar, con veladora encendida, teniendo listo un vaso de vidrio con agua hasta la mitad, uno o tres huevos, algunos los prefieren blancos, otros de los llamados de “rancho”.
2.- La persona a la que se le va a limpiar estará de pie, se invoca la presencia de Dios, al cuadro espiritual de la devoción del chaman o curandero (a).
3.- El huevo se toma con las dos manos, se coloca a la altura de la frente de quien esta haciendo la limpia, hace sus oraciones y repite varias veces el nombre de aquel a quien se va a limpiar, se explican las razones por las cuales se desea liberarlo, este dato es muy importante, ya que en esta línea de pensamiento, siempre es importante explicarle a “las cosas”, las razones por las cuales se procede de determinada forma. Este aspecto le da dirección y certeza a los elementos, para que ellos actúen de manera más eficiente, a través de la voluntad del Mago-Chaman-Curandero, etc.
4.- Se pasa tocando el cuerpo de la persona, trazando pequeñas cruces, poniendo énfasis en las extremidades y en la base del cráneo. Durante dicho procedimiento el paciente esta con los ojos cerrados y quien “cura” ora y pide la liberación, la eliminación del “mal”.
5. - El huevo se rompe y se deja caer clara y yema, en el interior del vaso con agua, procediendo a su interpretación. Es importante no mostrar el huevo al paciente, pues a través de los ojos puede volver a “recoger”, en especial si se trata de una mujer embarazada a quien se limpia, NO DEBE VER el huevo, pues él bebe puede recoger estas vibraciones, ya que en ese transito de gestación la mujer es un gran huevo.
6.- Acto seguido a la interpretación, se vierte en el baño y se pide al paciente que orine, pues la orina “anula” todo daño.

INTERPRETACIÓN:
La turbulencia del huevo, su aroma, la forma de la yema y la clara, todo “habla”. La yema describe la forma de órganos, en donde se alojan los males, o ubica, si se trata de un diagnostico, en donde estaba el mal y como proseguir un tratamiento herbolario, etc., la clara es la más elocuente, literalmente describe a través de hilos y burbujas, las formas en que el paciente se hizo acreedor a aquel malestar. La presencia de formas como pequeños alfileres nos indican múltiples pensamientos hostiles, enviados conscientemente a aquella persona, las formas de ojos, que en especial se manifiestan en niños, son la presencia de lo que solemos llamar “mal de ojo” y en un adulto indican malos sentimientos que otros experimentan hacia él.
Cuando el huevo se asienta transparente y sin turbulencias, es que no hay ningún daño, ni agresión en el aura de la persona, no hay energía aberrante.
Tengo algunos amigos que se dedican a esta tarea, alguno de ellos suele limpiar con tres huevos, en este caso él invoca la presencia de la Santísima Trinidad y coloca los huevos juntos en un vaso, sobre su altar y los observa por varios días. Ora y prende velas para dar “luz” al paciente y ambas cosas, la evolución de la forma de los huevos y la observación de la flama de la vela, son claro indicativo del proceso, de eliminación o no de un mal o malestar.
Espero que esta información les sea de alguna utilidad.
Con amor Infinito: Lolita Vargas Martínez – Malinalticilt.
Capitana de Malinches-Sahumadora de La Mesa de Danza de La Santa Cruz del Espiritu Santo. www.bernalmagico.cjb.net

2 comentarios:

  1. Limpieza y desbloqueo de chakras.
    Protección completa.
    Seriedad.
    Información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola me podría ayudar que rompí un espejo sin querer y yo me ise una limpia de huevo yo y mi pareja pero nose que significa

    ResponderEliminar