Reflexiones, experiencias y todo aquello que me ayude a subir, desplegando alas, volando juntos...

viernes, 22 de octubre de 2010

Liberarnos de la ansiedad

Somos seres valiosos, ricos y perfectos. Yo misma negaría eso si no supiera que no depende de nosotros el serlo. El hombre no es obra y creación humana, aunque suya sea la tarea de pulir y tallar su cuerpo diamantino; ahora carbono, pronto cristal...,¿por qué estamos aquí?.
¿Qué sentido tiene tanto padecer?, Nos preguntamos y nos enfadamos con todo porque en ningún lugar hayamos una respuesta personal, algo que nos clarifique nuestro propósito de vida y que sea creible cien por cien, algo que nos guíe como un faro de luz en medio de la noche hacia la puerta verdadera del paraíso, es decir; de nuestro interno paraíso. Queremos lo que en justicia nos pertenece, unos piden mas dinero, otros amor de pareja, otros justicia por pleitos y querellas, otros reclaman buena salud, todos tenemos cosas para pedir. Y lo queremos pronto, si puede ser hoy mejor que mañana ¿para qué esperar?, lo que es mío es mío.
De vez en cuando nos unimos en rezos y novenas de ángeles donde escribimos nuestras peticiones. Sin duda es un gesto muy bello, sencillo pero cargado de fe y esperanza en que siempre somos escuchados y nuestras peticiones atendidas, si es que está en nuestro camino gozar de ellas. Pero yo me pregunto muchas veces ¿ya sabemos pedir...?, ¿y si estamos haciéndolo de una forma incorrecta?, ¿y si estamos siendo vanidosos al querer ser escuchados por los ángeles?. Tras la reflexión y las dudas finalmente comprendo que lo que me pasa tiene un nombre; ansiedad. Me siento ansiosa porque tengo verdadera hambre y sed de ángeles. Y siempre me parece que hago tarde a la cita, o que me dejo cosas por decir, cuando nada de eso es verdad.
La única y maravillosa verdad es que haga lo que haga en las novenas siempre estará perfecto y maravillosamente consagrado para los cielos y para los hombres. Y si observo esa verdad mi ansiedad se desvanece como aire que sale de una botella para confundirse con el eter, y ya no sufro mas por la ansiedad del contacto divino, ya soy capaz de reconocerme a mi como parte sustancial del contacto divino. Y si yo estoy hablando a los ángeles es porque los ángeles me escuchan. Las dudas no existen contemplando las cosas sin la ansiedad. Lo que es ES. Simplemente porque yo lo quiero así y así se manifiesta en mi realidad.
Encontré un texto escrito por el padre Pío de Pieltrecina que me dió bastante luz al respecto del tema de la ansiedad. El padre Pío fué un hombre admirable que consagró su vida al cuidado de los pobres y al amor por Cristo y la Virgen María. Gracias por leerme y por compartir nuestro pedacito de divinidad.
"Si vuestro espíritu no se concentra, vuestro corazón está vacío de amor. Cuando se busca sea lo que sea con avidez y prisa, puede uno tocar cientos de veces el objeto sin ni siquiera darse cuenta. La ansiedad vana e inútil os fatigará espiritualmente, y vuestro espíritu no podrá dominar su sujeto Hay que liberarse de toda ansiedad, porque ella es la peor enemiga de toda devoción sincera y auténtica. Y esto principalmente cuando se ora. Recordad que la gracia y el gusto de la oración no proviene de la tierra sino del cielo y que es vano utilizar una fuerza que solo podría perjudicaros" Padre Pío.
águila dorada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario